11/1/09

Cocina

Cocina.
Como sacarle partido a las verduras
Son imprescindibles en nuestra dieta. De hecho, las verduras y hortalizas resultan una fuente de salud insustituible en la alimentación. A continuación le proponemos una serie de trucos prácticos relacionados con este tipo de productos:
*Si va a tomar crudas las espinacas calcule unos 100 gramos por comensal. Eso sí, si las va a cocer, deberán ser unos 500 gramos ya que se reducen mucho. Esto puede ser un problema. Un truco para evitarlo es rociarlas con agua hirviendo: su volumen disminuirá.
*Para asegurarse que las hojas de lechuga quedan bien limpias, métalas en agua (tras haberlas aclarado bajo el grifo) con un chorrito de limón o vinagre. Así, desaparecerán todos los bichitos que pudieran tener en el interior.
*Al lavar el brécol o brócoli métalo en agua helada, ya que así no perderá luego su bonito y decorativo color verde. Si cortó todos los tallos del brécol a la misma altura y le sobran parte de éstos, puede hacer con ellos una rica crema.
*Si añade un pellizco de azúcar al agua de cocción de las zanahorias, estarán mucho más sabrosas. Si las va a comer ralladas, rocíelas con zumo de limón para evitar que se oscurezcan.
*Para evitar el mal olor al hervir la coliflor, échele un trozo de pan mojado en leche en el agua de cocerla. También puede añadirle unas hojas de laurel. Se puede conservar algunos días en la nevera, una vez cocida, si toma la precaución de escurrirla bien y envolverla en papel de aluminio.
*Si utiliza alcachofas o alcaucil de lata, lo mejor es aclararlas con agua hirviendo antes de prepararlas, así no tendrán ese regusto tan característico.
·*Si el calabacín es fresco y muy tierno, no hace falta pelarlo, de esta manera estarán más sabrosos. Cuando quiera que resulte un plato más decorativo, limítese a pelarlos una banda sí y otra no.
*Si compra los tomates verdes acabe de madurarlos envolviéndolos en papel de periódico. Otro truco consiste en introducirlos en una bolsa de plástico cerrada.
*Si come cebolla cruda, puede combatir el posible mal aliento posterior con unos granos de café. Para que sus manos no huelan a cebolla, frótelas con perejil fresco.

Una rica receta

Gelatina de queso.


5 cucharadas razas de grenetina
Un queso crema Filadelfia grande
1 lata de leche condensada
½ litros de agua
1 taza de agua para hidratar la grenetina


La grenetina se hidrata en una taza de agua.

Se tibia ½ litro de agua y la lata de leche condensada se ponen en la licuadora y se mezcla muy bien con el queso y la grenetina, todo en tibio.

Se mete al refrigerador, se puede decorar con duraznos en almíbar.


a disfrutar tu gelatina ¡¡¡deliciosa!!!


Neiman-Marcus Cookies House Recipe
2 tazas de mantequilla 4 tazas de harina 2 cucharadas de soda (bicarbonato) 2 tazas de azúcar 5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego licúela hasta convertirla en polvo) 24 oz. de chispas de chocolate 2 tazas de azúcar moscabada 1 cucharada de sal 1 barra de chocolate Hershey de 8oz. (rallada) 4 huevos 2 cucharadas de polvo de hornear 2 cucharadas de vainilla 3 tazas de nueces trituradas (si lo desea) Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azucares. Añada los huevos y la vainilla. Mézclelos con la harina, la avena, la sal,
el polvo de hornear y la soda. Agregue las chispas, la barra de chocolate y las nueces. Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una separación de dos pulgadas entre sí,
sobre una bandeja para hornear galletas.
Hornee por 10 minutos a 375 grados. Rinde para 112 galletas.
Que las disfrute!




No hay comentarios: